Dermopigmentación
BELLEZA PERMANENTE
Ideal para mujeres que trabajan todo el día, que realizan deportes o que, simplemente, les gusta verse siempre lindas y maquilladas, del día a la noche, aún al despertar temprano en la mañana.
Cada vez más utilizada por las mujeres que han descubierto sus ventajas, la dermopigmentación debe realizarse con el mayor de los conocimientos para que el resultado sea el mejor.
La técnica nos permite corregir zonas inestéticas y embellecer otras, realzando rasgos naturales. Se puede utilizar para la creación de cejas inexistentes o poco pobladas o corrección en su trazado; para sombreado o delineado de párpados superiores o inferiores; para delinear, rellenar, achicar o agrandar labios; para reconstrucción de areolas mamarias; para cubrir claros en el cuero cabelludo o para crear pecas y lunares.
La dermopigmentación o micropigmentación no es tatuaje, sino una derivación del mismo con una diferencia bien marcada en su duración. En dermopigmentación utilizamos agujas cortas que nunca sobrepasan la capa basal germinativa (lugar donde se deposita el pigmento), o sea que el trabajo se realiza subepidérmicamente y no intraepidérmicamente. La duración es, entonces, de aproximadamente tres años. La aguja va separando las capas de la epidermis depositando a su paso el pigmento escogido. Al retirarse la aguja, los tejidos vuelven a unirse atrapando dicho pigmento.